Ventajas y desventajas del transporte marítimo y aéreo
Transporte
Marítimo
|
Transporte
Aéreo
|
|
VENTAJAS
|
-
Costos bajos
-
Grandes volúmenes de carga
-
Cubre distancias largas
-
Flexibilidad y versatilidad
|
-
Rapidez
-
Facilidad de transporte
-
Facilidad de control y seguimiento
-
Seguridad
|
DESVENTAJAS
|
-
Mayor tiempo de travesía
-
Mayor costo de seguro
|
-
Costos elevados
-
Poca capacidad de carga
|
Consideramos las cotizaciones de dos empresas que brindan el servicio de consolidación de carga para transporte marítimo internacional y de una con servicio aéreo internacional para nuestra mercadería. Esta información se muestra a continuación:
MARÍTIMO
|
|||
Flete LCL
|
$ 90.00 TN/M3
|
Flete LCL
|
$ 75.00 TN/ M3
|
BL
|
$ 50.00
|
BL
|
$ 25.00 + IGV
|
Doc Fee
|
$ 30.00
|
Doc Fee
|
$ 30.00
|
Costo Total
|
$ 405.08
|
Costo Total
|
$ 330.40
|
AÉREO
|
||
Rush Transport
|
||
Escala:
+ 1000kg
|
$
2.00 kg/vol
|
|
UA
|
$
0.04 x peso
|
|
FS
|
$
1.3 x peso/vol
|
|
SC
|
$
0.15 x peso/vol
|
|
HAWB
|
$
35.00
|
|
Fowarding
Fee
|
$
45.00
|
|
AMS
|
$
25.00
|
|
Costo Total
|
$ 10019.95
|
Para la exportación de nuestra carga seleccionamos el Transporte Marítimo debido a que:
- Se generará un enorme ahorro económico, ya que nuestra mercadería tiene un peso elevado, por lo cual saldría demasiado caro en el transporte aéreo
- El tiempo promedio de envió de la mercadería es de 22, tiempo en el que el producto podrá llegar en óptimas condiciones. No se tienen necesidades de rapidez de transporte
- El valor de la mercadería no es tan grande a comparación de joyas o aparatos electrónicos
Adicionalmente, el envío de la miel de abeja se hará mediante un agente de carga. Las razones de esta elección son:
- Hacer un envío de por lo menos un contenedor lleno es muy riesgoso porque, al ser una de nuestras primeras exportaciones, si algún accidente le sucediera al contenedor la pérdida sería crítica para la empresa. Además, considerando que la carga es frágil, estos riesgos son aún mayores.
- La demanda de este producto no es masiva, sino que se tiene un pequeño nicho de mercado, de manera que con un contenedor FCL llevaríamos demasiados productos que probablemente no se vendan o tarden en venderse.
Luego de elegir el transporte marítimo para llevar la carga a nuestro destino, seleccionamos a la empresa VLG Latin Perú para que nos brinde el servicio de consolidación de carga, ya que sus costos son los mas bajos, $330.40.
SEGURO INTERNACIONAL
FOB
|
$ 12,960.00
|
|
FLETE
|
$ 330.40
|
|
VALOR ASEGURADO
|
$ 13,290.40
|
|
Sobre-seguro
(10%)
|
$ 1329.04
|
|
SUMA ASEGURADA
|
$ 14619.44
|
|
Prima neta
(0.35%)
|
$.51.16
|
|
D. Emisión
de póliza (3%)
|
$.1.53
|
|
SUBTOTAL
|
$.52.69
|
|
IGV (18%)
|
$.9.48
|
|
TOTAL
|
$.62.17
|
AGENTE DE ADUANA
El agente de Aduana cobrauna comisión entre 1% a 2% del valor FOB de factura en este caso entre $129.6 y $259.2.